martes, 17 de enero de 2012

0. EL PASTOR, EL LOBO, LA OVEJA Y LAS LECHUGAS

Aunque realmente el concurso comenzará el martes 21 de febrero del 2012, aquí va un problema de prueba,  para que vayáis practicando en casa, en la biblioteca o en clase con vuestros profesores. Es un problema de los de siempre que sigue siendo igual de divertido.



Había un pastor que cuidaba un lobo, una oveja y una caja de lechugas. El pastor tenía que cruzar un río caudaloso, para lo que disponía de una pequeña barca en la que solamente cabían él y un animal, o la caja de lechugas. El problema es: ¿Cómo conseguir que pasen todos al otro lado del río sanos y salvos, sin que nadie se coma a nadie? Como podéis suponer el lobo no puede quedarse a solas con la oveja por que se la comería. Tampoco la oveja puede quedarse sola con las lechugas, porque se las comería.

PISTA 1: Os recomiendo que recortéis 5 trozos de papel a los que podéis poner dibujos para que os sirvan de barca, pastor, lobo, lechuga y oveja.
PISTA 2:También existe una divertida versión on-line con la que podéis jugar si hacéis clic en el dibujo. Se puede practicar en casa y en el recreo, solos, o en grupo. ¡¡¡BUENA SUERTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada